

La linea de Calentadores Solares, fue diseñada y desarrollada en México hace poco mas de 30 años y a lo largo de se este tiempo se ha ido disminuyendo el costo de este tipo de equipos haciéndolos accesibles a prácticamente todos los estratos sociales.
Con nuestros calentadores solares de cama plana y aletas de cobre para mayor eficiencia, usted reducirá su consumo hasta en un 80%, incluso bajo cielos nublados y al mismo tiempo contribuirá con la conservación de nuestro medio ambiente, al reducir sus emisiones de Co2 a la atmósfera.
Un colector solar de agua consta principalmente de tres partes: Colector solar formado por Placa absorbente 100% de cobre de máxima transferencia de calor que se encarga de capturar la energía del Sol y transferirla al agua, el Termotanque, donde se almacena el agua caliente y el Sistema de tuberías por donde el agua circula.
El Funcionamiento de un calentador solar de agua es muy sencillo. El colector solar se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación solar todo el día para lograr la mayor captación de calor.
Pero ¿Como circula el agua por todo el sistema? Esto se logra mediante el efecto denominado “termosifonico”, que provoca la diferencia de temperaturas, el agua caliente es más ligera que la fría y, por lo tanto, tiende a subir. Esto es lo que sucede entre el colector solar y el termotanque, con lo cual se establece una circulación natural, sin necesidad de ningún equipo de bombeo.
Beneficios que se obtienen con un calentador solar
Retorno de la Inversión de 12 a 24 meses.
100% deducible de ISR.
Agua caliente entre 65°C o 70°C
Una sola inversión inicial, sin gastos operativos.
Garantía por 5 años y 25 años de vida útil.
